El Triste Arte (Inconsciente) de Descalificar a Tus Hijos
Si te preguntan si menosprecias a tus hijos asegurarás sin duda alguna que no. Que no lo has hecho, no lo haces y no lo harás jamás.
Todo lo referente a la educación de tu hijo, fuera y en casa: escuelas infantiles, ludotecas, colegios, hábitos y rabietas.
Si te preguntan si menosprecias a tus hijos asegurarás sin duda alguna que no. Que no lo has hecho, no lo haces y no lo harás jamás.
La mayoría de los días que voy al parque con Adriana lo paso mal. Y no es porque no me divierta con ella.
No, no quiero que mi hija aprenda a compartir en el parque y a ceder su sitio en el columpio. Y soy muy tajante.
O cómo sobreviví a mis mellizas (parte I) Hace pocos días se cumplieron 8 meses desde el nacimiento de mis pequeñas dragonas o hooligans o babies o gordis o cualquiera de los apodos que utilizamos en casa para nombrar a este par de monstruitas que han venido a poner nuestra vida del revés.
Disforia de género o transexualidad ¿Te has preguntado alguna vez qué harías si tu niña te dijera que quiere ser un niño o al revés, que tu niño te dijera que quiere ser niña?
Últimamente es tanta la gente que me dice que Adriana ya entra al cole enseguida (los mismos que se quedan con la cara descompuesta cuando escuchan mi respuesta) que me he visto en la “necesidad”
Por muy tolerantes y respetuosos que queramos ser con nuestra educación, lo cierto es que no nos suele gustar que nuestros hijos nos contradigan o nos desobedezcan.
Hay momentos que quedan grabados a fuego en las retinas de aquellos que tenemos la suerte de vivirlos. Cada época de nuestras vidas tiene alguno de esos grandes momentos, pero me atrevo a decir que con niños, esos grandes momentos del pasado se convierten en GRANDES MOMENTOS, así, en mayúsculas, y subiendo decibelios.
Muy probablemente pienses que cuando tu hijo o tu hija, tenga la edad que tenga, viene con un problema tú escuchas atentamente.
Poner límites a los hijos es uno de los aspectos más difíciles en la crianza, a mi modo de ver. Puede llegar a suponer una lucha interior para no caer en el exceso de autoridad pero tampoco en el extremo opuesto de anarquía y libertinaje.
280Dias.com es una web en la que te acompañamos en tu "nueva vida" y donde compartimos nuestras propias vivezas, ilusiones e inquietudes alrededor de la apasionante misión de ser padres.