• Embarazo
  • Alimentación
  • Educación
  • Actividades
  • La Vida en Familia
  • Compras
Logo Logo
  • Embarazo
  • Alimentación
  • Educación
  • Actividades
  • La Vida en Familia
  • Compras
  • La Vida en Familia

Ruido y reflexiones sobre el mismo

23/06/2016
Alexa De Blois
2 Comentarios
Todas las imágenes son cortesía de Alexa De Blois. Todos los derechos reservados

Hoy me iba preguntando en qué momento me convertí en una madre psicópata. En qué momento perdí por completo la cabeza y empecé a odiar al mundo con tanta intensidad. En qué momento el ruido de una simple cafetera se convirtió en algo tan sumamente irritante, en un objetivo de mi odio más alocado.

¿Perdí la cabeza gradualmente? Primero con los cláxones de los coches, luego con las cafeteras, luego con las señoras de voces estridentes, luego con las puertas del autobús, luego con las llaves de casa y finalmente con el ruido de la secadora… ¿O fue una locura explosiva, que arrasó con todo a la vez?

Whatever, como dicen los angloparlantes, lo que sea, lo cierto es que ahora mismo el ruido y todos los y las que practican cualquiera de sus modalidades, se llevan mis pensamientos más locos y terribles, mis miradas más furiosas y penetrantes 😉

Porque cuando por fin mis pequeñas tali y ban (por aquello de ciertas actitudes dictatoriales entre otras cosas) se han dormido -cosa que nunca sucede sin una guerra previa llena de recriminaciones, babas, movimientos melodramáticos, chupetes por el suelo, y un largo etcétera-, cuando esas pequeñas guerreras por fin descansan y vuelven a parecerse a esos angelitos rollizos de los cuadros de Rubens, cuando ese milagro sucede, cualquiera que se atreva a interrumpirlo es declarado algo más que persona non grata.

Porque ver desaparecer ese precioso instante en el que por fin respiras profundamente, en el que dejas de caminar como el jorobado de Notre-Dame persiguiendo a Esmeralda, en el que por fin tu cabeza puede evadirse a lugares más adultos, en el que casi tocas con los dedos el periódico del día, en el que lo abres… Y alguien pide un café con leche con la leche bien caliente, y suena un claxon y la señora de enfrente o el señor -que también los hay-, te berrea “¡Pero qué bonitas están! ¿Pero qué son? ¿Niño y niña? ¡Pero si están dormiditas!” Y yo NO señora (o señor) YA NO, de dormiditas nada, eso era antes de que Ud. empezara a berrearles encima como si nos estuviéramos comunicando a través de una pared de 500 cm de grosor.

_DSC8935

Y es entonces cuando tus queridos angelitos de Rubens abren los ojitos, mal dormidas las dos, con los ojos vidriosos las dos, y parecen decirte con su inocente carita “Prepárate, hemos dormido mal, prepárate, vamos a comer mal, vamos a llorar sin parar, el mundo nos va a parecer un lugar horrible en el que estar, prepara la joroba porque queremos brazos, brazos y brazos, y sabemos que hoy estás sola y olemos la debilidad. Prepárate porque esto no va a quedar impune”.

Y como tú lo sabes, porque no es la primera vez que recibes semejante castigo, porque llevas unos cuantos días sin dormir, porque tú ya no eres tú sino una triste sombra ojerosa de ti misma, porque sí, porque sabes que ellas no perdonan. Por todo eso, harías explotar la máquina de café (y mira que llegas a necesitarla), meterías a la señora (o señor) en un cohete rumbo a Marte, y le dirías muchas cosas feas telepáticamente (para no despertar a las niñas) al señor que hizo sonar el claxon sin motivo.

Y lo peor es que no hay escapatoria. Vayas donde vayas, aunque busques un recóndito lugar del bosque aparecerá un perro y ladrará, un ovni se querrá comunicar contigo, te encontrarás una excursión de los scout o vete a saber.

Y me pregunto, ¿Alguien me comprende? ¿O estoy sola en esto? ¿Quizá sí debería apuntarme a yoga? 😉

Autor

Alexa De Blois

Mami afortunada de tres niñas de ensueño, lectora empedernida, fotógrafa aficionada y viajante, aunque siempre menos de lo que me gustaría.

2 Comentarios

  • Mercedes
    6 años ago
    Responder

    Te entiendo perfectamente! Ánimo guerrera por partida triple!

  • Ruth
    6 años ago
    Responder

    ¡A mi me pasa lo mismo! Y eso que es un sólo bebé… Yo ya estoy yendo a yoga 😉

¿Quieres dejar un comentario? Cancelar la respuesta

Artículos Relacionados

A la Hora De Dormir Que No Te Pase lo Que a Mí

20/08/2015

La Dulce Tortura de Dormir Poco (O Cómo Capear la Falta de Sueño Como Padres) Mi experiencia Personal

29/12/2015

Colecho, ¿Hasta Cuando?

18/02/2016

Historia de Cómo mi Bebé Acabó en Nuestra Cama, mi Experiencia Con el Colecho

23/07/2015

Buscar en 280Dias

Estamos en Facebook También

280Días

¿Qué es esto?

280 días esperas, de media, para tener tu sueño de ser papá o mamá hecho realidad. El momento épico de dar a luz no es más que el comienzo de toda una nueva vida, la tuya.

280Dias.com es una web en la que te acompañamos en tu "nueva vida" y donde compartimos nuestras propias vivezas, ilusiones e inquietudes alrededor de la apasionante misión de ser padres.



280Dias.com lo hace un pequeño equipo de jóvenes padres.
No somos profesionales.
Somos apasionados.
Logo
  • Contacto
  • Aviso Legal

Copyright 2015 - 2017 . Todos los Derechos Reservados. 280DIAS.COM ES UN BLOG DE BLOG DEL FOTOGRAFO SLU