Si estás embarazada o lo está tu pareja, ¡enhorabuena! Estáis en esos maravillosos 280 días que culminarán en el momento más feliz de vuestra existencia para dar paso a una nueva vida, porque lo que comenzaréis no es una nueva etapa, sino una nueva vida en todos los sentidos, sobre todo si es el primero 😉
El embarazo es una etapa preciosa, que a veces no supone una dulce espera y estás deseando que acabe, pero si todo va bien y puedes disfrutar de él, es un momento maravilloso, en el que estás como flotando, feliz, muy feliz. Es un momento que te gustaría recordar para siempre y en el que pones tanta ilusión que jamás caerá en el olvido. Pero si además lo retratas, ayudarás a que perdure por siempre, ¡pues esos nueve meses pasan taaaan rápido!
Hoy te voy a mostrar algunas ideas para que retrates tu embarazo (o el de tu pareja) y recuerdes para siempre ese momento tan mágico, de forma divertida, dulce, tierna o elegante, como tú quieras vivirlo o recordarlo. Hay ideas para todos los gustos 😉 Y si necesitas algunos consejos extra para llevarlas a cabo, no dejes de leer este artículo.
1. Con la familia
Si no es el primer embarazo, no pierdas la oportunidad de fotografiar tu barriguita con el hermano o la hermana mayor. Es un momento tan tierno que se te encogerá el corazón cada vez que veas la instantánea.
También puedes hacer un precioso retrato con el papi o con la familia al completo, como estos:
2. Pintura del vientre
¿Te animas a dejar que te pinten el vientre? Estas pinturas están muy trabajada y el resultado es impresionante.
Si tienes alguien cercano con dotes artísticas, genial. Si no, una alternativa muy tierna y divertida es dejar a los hermanitos (si los hay), primos o hijos de amigos que pinten sobre tu barriga. Yo lo hice y ¡fue un momento tan bonito! Lástima que no fue planeado y sólo tengo alguna foto patatera de móvil para el recuerdo, ¡procura que no te ocurra lo mismo!
3. Para cinéfilos
Esta idea es para los más cinéfilos. Puedes retratar distintas fases del embarazo como si fueran distintas tomas de una película. Búscate una claqueta y conviértete en director de cine por unos meses 😉
4. Para los amantes de la edición (o los que se lo quieran currar)
Esta es una fotografía antigua y no es un montaje con editor fotográfico. Si te preguntas cómo está realizado, es bien simple. Una foto al inicio del embarazo, se imprime y se cuelga en la pared. Al tiempo otra foto con el marco de fondo, se imprime y se coloca en el lugar de la primera. Meses después vuelves a hacer otra foto con el marco en la pared en el que se ven ya dos fotos y repites la misma operación. La última imagen la tomas con el bebé en brazos y la evolución del embarazo en la pared. Original, ¿verdad? Tú puedes recurrir al Photoshop o realizarlo de forma manual, algo más elaborado pero que en este caso creo que merece la pena, ¿no crees? Me habría encantado ver esta foto al inicio de mi embarazo y no ahora…
Aquí tienes otra idea de progresión para realizarla con editor de imágenes.
5. Para los sentimentales
Un lugar especial para vosotros, una ecografía y a disparar. Fácil y emotivo a la vez. Lo único es que ese lugar debe estar cerca o al menos que puedas ir 😉
6. Para los tecnológicos
¿Queréis presentar en sociedad a vuestro futuro retoño y por whatsapp? Esta opción es ideal para vosotros 😉
7. Eligiendo nombre
Elegir nombre no es nada fácil y sí otro hito dentro del embarazo. Cuenta el proceso con una sóla imagen como esta.
8. Para las más tímidas
Si no te gusta enseñar la barriga pero quieres comunicar tu embarazo, aquí tienes dos ideas. Ideal para compartirlo en las redes sociales sin mostrar tu rostro 😉
9. Antes y después
A esta le tengo un especial cariño 😉 La de la izquierda es autorretrato, con trípode y disparador, para la segunda tuve ayuda, ¡mi atención ya estaba en otra parte!
También puedes incluir el momento inicial del embarazo, aún sin barriga. La clave es disparar siempre desde el mismo sitio, con la misma ropa y a ser posible en la misma posición (aunque esto va en gustos) . Otra idea que se me ocurre es una silueta a contraluz, igual, al inicio del embarazo, al final y con el bebé en brazos. Debe quedar muy bonita en un marco triple, ¿no crees?
10. El proceso completo
Hazte una foto cada mes. Puede ser un autorretrato (utiliza un espejo que no sea el del baño con el wc detrás, por favor ;)) o que dispare otra persona. Lo mejor es que hagas la foto siempre desde el mismo sitio y en la misma posición. Y, si es posible, con la misma ropa. Después puedes hacer un montaje y meterlas todas en una misma imagen con el editor, realizar un video en el que se vea la evolución, imprimirlas y ponerlas en un marco una al lado de otra… ¡lo que te apetezca!
Y para terminar, te dejo una galería con más ideas. Algunas de ellas son para «usuarios avanzados» pero si lo tuyo no es la fotografía, oye, igual tienes alguien cerca que domine este arte 😉 Y si no, no te preocupes. Lo importante es que tengas un recuerdo, porque aunque ahora no lo creas, llegará un día en que eches de menos tu barriga.
Espero que la entrada de hoy te haya sido de utilidad. Si conoces a alguna mamá embarazada o algún papá con ganas de fotografiar (desde ya) a su futuro bebé, no dudes en pasárselo. Ellos te lo agradecerán y yo también. 😉 ¡Gracias y a disfrutar de ese embarazo! Y no olvides compartir tus fotos con nosotros, ¡estoy deseando verlas!