• Embarazo
  • Alimentación
  • Educación
  • Actividades
  • La Vida en Familia
  • Compras
Logo Logo
  • Embarazo
  • Alimentación
  • Educación
  • Actividades
  • La Vida en Familia
  • Compras
  • Embarazo

¿Y Cómo se llamará?

28/07/2015
Alexa De Blois
4 Comentarios

Y parece tan fácil esta respuesta, ¿Verdad?, cuando es la decisión de otro los nombres aparecen sin culpa, se pronuncian sin esfuerzo, se ven tan naturales… pero sólo somos conscientes de la dedicación, esfuerzo, dilemas, culpas, que tiene escoger un nombre, cuando nos toca hacerlo a nosotros.

No en vano y después de decidir tener hijos, es la primera decisión importante que hacemos como padres. Nos convertimos en pequeños Adanes y nos disponemos a darle un nombre a nuestro hijo o a nuestra hija que llevará con orgullo o desesperación toda su vida.

Y de entrada no parece tan complicado, pero en muchos casos lo es. Por que cuando sacas todo tu entusiasmo, todos tus “siempre me gustó este nombre”, “siempre tuve claro que le pondría el nombre de mi abuela” o “siempre tuve claro que quería un nombre único y original” te das cuenta de que no estás solo en esa ecuación, sino acompañado de muchísima gente que tiene mucho que decir. Empezando probablemente con tu pareja que puede estar de acuerdo contigo o no, con su familia, con la tuya, con tus amigos y los suyos. Y todos con la mejor intención del mundo, dispuestos a criticar, a opinar y a sugerir.

Quizá seas MUY afortunado o afortunada y lo tengas clarísimo desde el principio. En ese caso enhorabuena y no sabes la suerte que tienes 😉 Pero si eres de los míos, de los que tiene familia comentadora, pareja con mucha y muy diferente opinión y gustos, bienvenido al club, y permíteme compartir mi ardua experiencia contigo antes de que llegues al día D sin nombre, tan desesperado que busques en el santoral o le preguntes a la enfermera el suyo y lo bautices allí, ipso facto, hartos todos de esta situación.

2762330812_0643386ef1_o

Dichoso y terrible internet

Sí, en internet encuentras nombres que ni siquiera sabías que existían. Las primeras veces abrirás la lista y pensarás “qué fácil”, “ya está, sólo hay que escoger uno de esta lista” , cosa que probablemente es cierta. Sólo que no es tan fácil, por que esa lista contiene… miles de nombres. Y aunque parezca mentira eso más que ayudar, confunde.

Los listados en los libros suelen ser más acotados, por lo que otra opción es darte una vuelta por la sección de niños de alguna librería y alquilarte o comprarte algún libro de nombres que encaje con tu estilo.

Para buscar en estas interminables listas, usa filtros como “Nombres largos”, “cortos”, “que empiecen con X”, etcétera.

Elabora tu propia lista

No hace falta que de entrada te encanten todos los de tu lista, simplemente pon los que veas que no están mal. Si decides con tu pareja, no está de más pensar en alguno que sepas que le puede gustar también.

Nombre y apellidos

Aunque presumiblemente no llamarás a tu retoño por su nombre y apellidos completos, hay muchas ocasiones en las que se presentará con su nombre y apellidos completos a través de su larga vida, por lo que no olvides pensar si ese nombre y apellidos quedan bien el uno con los otros.

De chiste

Siempre he pensado que si alguien tiene que meterse con tu hijo lo hará se llame como se llame. Conozco nombres extraños con los que nunca nadie se metió, y nombres comunes que fueron objeto de mofa. No obstante, lo mejor es no ponérselo fácil, así que ojo con las rimas o los dobles sentidos cuando escojas nombre.

Nombre Familiar

A algunas personas les encanta seguir las tradiciones e ir poniendo el mismo nombre generación tras generación. Si este es tu caso, enhorabuena, parece que la decisión es fácil 😉

Listados oficiales

Es una forma fácil de ver por orden los nombres más o menos de moda de años anteriores. En España puedes consultar el Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) o por CCAA. Así podrás saber si el nombre que te gusta es muy original o muy poco, y te dará ideas de otros nombres.

Cada persona es un mundo, hay gente que tiene clarísimo desde siempre, la cantidad de hijos que querrá, como se llamarán, de qué trabajará, etcétera. Pero me atrevería a decir que la mayoría no, o que la mayoría cambiamos de opinión unas cuantas veces a lo largo de nuestra vida. Y en lo referente a nuestros hijos, probablemente lo haremos más aún si cabe J . Así que si estás en la dura situación de escoger un nombre y andas terriblemente perdido, confuso o dudoso, sólo me queda decirte: ¡Ánimo! Al final todos lo conseguimos.

Autor

Alexa De Blois

Mami afortunada de tres niñas de ensueño, lectora empedernida, fotógrafa aficionada y viajante, aunque siempre menos de lo que me gustaría.

4 Comentarios

  • Mercedes
    7 años ago
    Responder

    Yo también tuve problemas con el nombre de mi segundo hijo. A mi hija le puse el nombre que yo tenía pensado desde hace años (Lía) ya que en aquel momento era madre soltera. Para el segundo hijo ya había un padre y no pude llamarle según mi antiguo e ideado plan (Fernando)… Pero bauticé al peluche favorito de mi hijo con ese nombre 😉 así que al final llamamos Marko (con K) a mi segundo vástago. Eso sí, sí viene un próximo hijo Fernando tendrá como nombre!!!

    • Alexa De Blois
      7 años ago
      Responder

      Preciosos nombres, Mercedes 🙂 La verdad es que a veces cuesta ponerse de acuerdo, pero siempre se acaba dando con el nombre ideal. Muchas gracias por comentar

  • Monica
    7 años ago
    Responder

    Pues como te toque elegir dos simultáneamente… Me ha encantado el post!!! En mis caso esperaré hasta que nazca para hacerlo oficial!! Y me guardo uno de repuesto por si las moscas!!

    • Alexa De Blois
      7 años ago
      Responder

      ¡Hola Mónica! Muchas gracias por comentar, la verdad es que esto del nombre a algunos se nos hace muy complicado 😉 Un abrazo y hasta pronto

¿Quieres dejar un comentario? Cancelar la respuesta

Buscar en 280Dias

Estamos en Facebook También

280Días

¿Qué es esto?

280 días esperas, de media, para tener tu sueño de ser papá o mamá hecho realidad. El momento épico de dar a luz no es más que el comienzo de toda una nueva vida, la tuya.

280Dias.com es una web en la que te acompañamos en tu "nueva vida" y donde compartimos nuestras propias vivezas, ilusiones e inquietudes alrededor de la apasionante misión de ser padres.



280Dias.com lo hace un pequeño equipo de jóvenes padres.
No somos profesionales.
Somos apasionados.
Logo
  • Contacto
  • Aviso Legal

Copyright 2015 - 2017 . Todos los Derechos Reservados. 280DIAS.COM ES UN BLOG DE BLOG DEL FOTOGRAFO SLU